Radio Alkimia

Presa Allende, a punto de llegar a su máxima capacidad

Tras las lluvias registradas en los últimos días, la Presa Allende llegó al 97% de su capacidad, informó la Conagua.

Luego de las lluviasde los últimos días en el sur del Estado, la Presa Allende aumentó su nivel a un97%, informó la Comisión Nacional del Agua
De acuerdo a información de la Conagua, en los últimos cinco días aumentó en un7%su volumen con las lluvias que se registraron en la entidad este fin de semana, lo que representó la entrada de 15 millonesde metros cúbicos de agua.
Hasta la mañana del martes, la Presa Allende llevaba un 97.6%del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) lo que significaba un almacenamiento de poco más de 145 millonesde metros cúbicos.

Sin registro de desfogue

El lunes, la presa promedió entradas de 51.6 metros cúbicospor segundo, las mayores en las últimas semanas.  Actualmente la Presa Allendelleva más agua que el pasado 28 de junio, cuando la Conagua decidió comenzar con desfogues controlados que provocaron el aumento en los niveles de ríos y canales de la región con inundaciones en varios municipios.

Sin embargo, el NAMO, que es el máximo nivel con que se puede operar la presa para satisfacer las demandas, es másamplioque en ese periodo con la probabilidad de que continúen las lluvias.
Hasta la tarde del martes, la delegación de la Conagua en el Estado no había realizado ningún desfogue extraordinario más que los ordinarios de 30 metros cúbicos por segundo.

Déjanos Tu Comentario